Golang. Tipos de datos I (posvariables), Int (enteros)
(* Antes de explicar mas tipos de datos queria explicar las variables pero creo que para que se entienda mejor las variables era mas adecuado por lo menos explicar aunque fuera un tipo de datos el resto lo explicaremos mas adelante)
Los
enteros como en matemática son números sin un componente
decimal.(-1, 0, 1, 2, 3....). A diferencia del sistema de base 10
decimales que usamos para representar números, los equipos utilizan
un sistema binario de base 2.
Nuestro
sistema se compone de 10 dígitos diferentes. Una vez que hemos
agotado nuestras cifras disponibles representamos los números más
grandes mediante el uso de 2 (a continuación, 3, 4, 5, ...) serán
números puestos uno al lado del otro.Por ejemplo el número después
de 9 es 10, el número después de 99 es 100 y así sucesivamente.
Ordenadores hacer lo mismo, pero sólo tienen 2 dígitos en vez de 10
Así que el conteo se parece a esto: 0, 1, 10, 11, 100, 101, 110,
111, 1000 y así sucesivamente. La otra diferencia entre el sistema
de numeración que utilizamos y el uso de las computadoras es que
todos los tipos enteros tienen un tamaño definido. Ellos sólo
tienen espacio para un cierto número de dígitos.
Los
tipos enteros en Go son: uint8, uint16, uint32, uint64, int8, int16,
int32, int64, 8, 16, 32 y 64 nos dicen cuántos bits usa cada
tipo,uint significa "numero entero sin signo", mientras que
int significa "numero entero con signo ". Enteros sin signo
sólo contienen números positivos (o cero). Además, hay dos tipos
de alias: byte que es el mismo que uint8 y runa que es el mismo como
int32. Bytes son una unidad muy común de medida utilizada en los
ordenadores (1 byte = 8 bits, 1,024 bytes = 1 kilobyte, 1024
kilobytes = 1 megabyte, ...)
También
hay 3 tipos enteros dependientes de la maquina: uint int UIntPtr. Son
dependientes de la máquina debido a que su tamaño depende del tipo
de arquitectura que está utilizando.
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